Mgter. Ana Elisa Villalaz Sánchez

  • Directora General

    Psicóloga Clínica Y Psicoterapeuta


Mgter. Ana Elisa Villalaz Sánchez

Actualmente la Magister Ana Elisa Villalaz S. es la Directora de Logros, Centro Terapéutico Integral, el cual fue creado como parte de su ejercicio como Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta, Consultora de Salud y Bienestar. Tiene una experiencia profesional en diferentes partes del mundo y participa en entrenamientos con diferentes modelos de atención terapéutica.

Con el paso de los años, ha acompañando y ayudado a las diferentes familias que han requerido sus servicios y esto le llevó a realizar el gran impacto que tiene el que puedan ser atendidos de forma integral. Esto la llevó a condensar toda su experiencia en un solo lugar, para el beneficio de todos y el sistema que ha desarrollado “LOGROS” es el que se practica en el Centro que ha creado para todos y el personal que aquí labora está entrenado para practicarlo.



La Magister Villalaz inició su estudios en Psicología General en la Universidad de Panamá (1994-2003) posteriormente obtuvo maestrías en Psicología Clínica y Psicoterapia en la Universidad Iberoamericana de Puebla (2000-2003) en México. Y al finalizar el 2013 se graduó como Consultora de Salud y Bienestar en el “Institute for Integrative Nutrition” de Nueva York. Tiene una especial formación para la atención de niños con trastornos del desarrollo que se encuentran dentro del espectro del autismo y en este momento es aspirante a estudios de Doctorado.

Anteriormente fue profesora de la maestría en Psicología Clínica en la Universidad de Panamá (2008). Profesora de varias materias en la licenciatura de Psicología de la Universidad Santa María La Antigua (2005 -2007) y en la Universidad Interamericana (2005-2007). También formó parte del equipo de la Clínica Psique (2004-2008) donde ejerció como Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta.




Además, ya ha publicado el primero de una serie de libros de la serie: “Despierta la Magia: Cómo los juguetes y el juego estimulan las habilidades únicas de los niños” y participa activamente de entrevistas en la radio, televisión y dirige conferencias, charlas y talleres de entrenamiento para padres, maestros y terapeutas.


“Despierta la Magia: Cómo los juguetes y el juego estimulan las habilidades únicas de los niños”

Durante el proceso de desarrollo del niño, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta. En este libro, vamos a discutir cómo estimular el desarrollo de las capacidades de nuestros hijos. Nuestra conciencia se va a expandir para que seamos más conscientes del impacto de nuestra voz y nuestras acciones en el desarrollo de un niño. El Juego despierta una magia muy especial. Abre nuevas posibilidades que se sumarán a la salud y la inteligencia de un niño.

Por otra parte, el juego establece interacciones saludables. Valores importantes se les enseñan a través del juego, por ejemplo, compartir, participar, a la espera de su turno, aprender a ganar y perder, estar alerta y prestar atención a los movimientos y piezas que son parte del juego, el autocontrol, y sobre todo disfrutar mismo inmensamente.

Tener la oportunidad de jugar con un niño promoverá profundas relaciones entre aquellos que están jugando. Esto es algo que tiene un valor infinito en la vida y el corazón de una persona. El juego abre una oportunidad para que todos los momentos de la familia del niño se llenen con el aprendizaje divertido. Ese conocimiento será la línea que marca un impulso importante en el desarrollo de un niño.

Libro en español-inglés

Libro en inglés–Amazon

Instagram @logrosmagicos


Testimonios sobre el Libro

“Gracias a ti por tanta ayuda que me diste para con mis hijos y a la vez me servían a mi también no sabes cuantos recuerdos tengo de esas visitas a tu consultorio y me alegra que ahora estén plasmadas en este hermoso libro para así compartirlo con todos. Prueba superada para todos!!!

Yina Tello, madre de familia, Directora de Revista Media Kit. Panamá.


“Este libro me dio una razón aún más poderosa para hacer una de las actividades que más me gusta, jugar con mis hijos; es magnífico clara labor de amor”.

Ingrid Zerna, madre de familia, Gerente de Recursos Humanos. Panamá.


“El entusiasmo y la precision con la que este libro esta escrito, se refleja en la claridad y empoderamiento que se siente cuando uno lo lee”.

Julieta Lau, Psicóloga Clínica especialista en EMDR. Panamá.


“Los beneficios que tiene el leer este libro son inigualables, en poco tiempo vas a poder capturar la esencencia de las maravillas del juego y los juguetes. Si alguna vez te has preguntado que mas puedo hacer con mi ninio o con este juguete...aqui vas a encontrar las respuestas”.

Grace Estripeaut, Directora, Boost Your Zen


“Ana Elisa is one of the most caring people I know. She puts her whole heart into everything she does. This is also true for her book. Understanding how to play with our children and with toys. Knowing which toys and at what times is crucial for spending quality time with them and it teaches them to move through the world with more ease, creativity, and joy”.

Cristina Laskar

Founder of Connectavid