Ingreso al centro


Proceso de ingreso al centro

Existen varias formas en que usted puede ingresar a nuestro Centro para ser evaluado y/o recibir terapias:

1- Solicitar una Evaluación Psicológica para conocer la situación actual del niño o la niña y así tener la información necesaria para identificar el tipo e intensidad de terapias que el niño o la niña requiere.

Esta evaluación puede incluir la aplicación de las pruebas específicas en caso de ser necesario.

2- Si ya usted ha sido evaluado con anterioridad por otros profesionales, también puede recibir terapias en nuestro Centro sin la necesidad de realizar otra evaluación.

Para esto necesita asistir a la primera cita con copia de los documentos entregados por profesionales idóneos (evaluaciones médicas, psicológicas o escolares) y si esta documentación es válida, detallada y aporta la información apropiada, puede ingresar de forma directa a nuestro sistema terapéutico según la modalidad de terapia que requiera el niño o la niña o la que sea indicada por el especialista idóneo.

Además, desde la primera sesión o cita a la que asista en el Centro recibirá vía email información, cuestionarios (para los padres de familia y maestros) y apoyos que le serán de utilidad para aplicar de forma inmediata, de esta manera desde que inicia su proceso de ingreso al Centro el niño recibe beneficios y la familia en general también.