Trastornos del Espectro Autista (TEA)


Atención especializada para niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Como parte de la experiencia profesional de la Mgter. Ana Elisa Villalaz y su formación profesional, en Logros, Centro Terapéutico Integral contamos con un programa de tratamiento adecuado y personalizado para los niños que son diagnosticados dentro del espectro del autismo o trastornos generalizados del desarrollo (denominación utilizada en manuales diagnósticos anteriores).

En el Centro contamos con especialistas en el área de modificación de conducta, tipo de terapia fundamental para el proceso de recuperación del niño y es la base para incrementar la apertura del niño para el aprendizaje de otras habilidades en su vida. Y al mismo tiempo tiene la oportunidad de recibir terapias de estimulación temprana, de fonoaudiología para el desarrollo del lenguaje, de terapia ocupacional para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa y de psicoeducativa para el desarrollo de la lectura y escritura.

Este tratamiento va acompañado con el entrenamiento en modificación de conducta de las personas que cuidan del niño, es decir: padres, familiares, nanas, maestros y tutores.