Terapia dirigida a que el niño aprenda a manejar y expresar sus emociones de manera adecuada y comunicarse de forma asertiva, ya que esto influye en su comportamiento.
El psicoterapeuta utiliza técnicas de juego, pinturas y dibujo entre otras para generar los cambios del niño.
Todas las prácticas que se llevan a cabo durante la sesión promueven el aumento de la conciencia del niño con respecto a su propia conducta, pensamientos y emociones, así como la de los demás.
Recomendado para niños que atraviesan: experiencias difíciles o traumáticas, familiares o escolares (bullying, duelo, ansiedad, divorcios, dificultades para dormir, comer, miedos intensos, entre otros).
Terapia dirigida a identificar y resolver dificultades en el proceso de aprendizaje académico y del comportamiento del niño: potenciar sus habilidades, aumentar sus niveles de atención y concentración, promover el desarrollo de las habilidades de lecto-escritura y las de interacción social.
La eficiencia motriz, percepción visual trabajados de forma integral en este modelo terapéutico es lo que permite el éxito del niño en tener ganancias de aprendizaje para el área académica.
Recomendado para niños con: trastorno del espectro del autismo (TEA), déficit atencional (TDA), hiperactividad, trastornos de la comunicación, trastornos de orden neurológico, entre otros.
Terapia dirigida a lograr cambios en la conducta del niño utilizando técnicas específicas para aumentar conductas positivas y disminuir conductas negativas, con el fin de que el niño se adapte de forma apropiada a su ambiente según su edad.
El seguimiento de instrucciones, el aumento de los niveles de atención y contacto visual, seguimiento de rutinas y hábitos apropiados para la edad, son trabajados con técnicas específicas para así auemetar los niveles de frutración, tiempo de espera y trabajar en mesa.
Recomendado para niños con: trastorno del espectro del autismo (TEA), déficit atencional (TDA), hiperactividad, trastornos de la comunicación, epilepsia, trastornos de orden neurológico, entre otros.
Terapia dirigida a brindar las herramientas necesarias para que el niño pueda fortalecer sus habilidades de motricidad gruesa y fina, procesamiento sensorial, áreas del pensamiento y actividades de la vida diaria.
En los procesos de estimulación sensorial se trabajan texturas, olores, sabores, sonidos que permiten que el niño integre su percepción con los sentidos para que genere cambios en el comportamiento del niño.
Este desarrollo le permitirá ser independiente en sus actividades académicas, sociales y familiares.
Recomendado para niños con: inmadurez, trastorno global del desarrollo, trastorno del espectro del autismo (TEA), déficit atencional (TDA), hiperactividad, trastornos de la comunicación, epilepsia, discapacidad intelectual, trastornos de orden neurológico, entre otros.
Terapia dirigida al desarrollo de las habilidades en la comunicación, lenguaje comprensivo y expresivo, para que el niño logre corregir deficiencias en el lenguaje y habla que se empiezan a manifestar en etapas tempranas de la vida. Estas habilidades del lenguaje influyen en la vida académica del niño y su adaptación a la vida social y familiar.
También se trabaja que el niño tolere las diferentes texturas de los alimentos para facilitar el proceso de masticación, ya que este proceso influye en el desarrollo del lenguaje verbal.
Recomendado para niños con: inmadurez, trastorno global del desarrollo, trastorno del espectro del autismo (TEA), déficit atencional (TDA), hiperactividad, trastornos de la comunicación, epilepsia, discapacidad intelectual, trastornos de orden neurológico, entre otros.
Copyright © Logros Centro Terapéutico Integral - Todos los derechos reservados.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.