Recomendamos evaluar cuando los padres, pediatras, neurólogos pediatras, paidopsiquiatras, maestros o las escuelas lo soliciten, según las dificultades observadas en el niño(a) durante su desarrollo y experiencias particulares de su vida diaria.
Solicite una evaluación para conocer la situación actual del niño y así tener la información necesaria para identificar el tipo e intensidad de apoyos que requiere.
Son profesionales idóneos en las áreas de Psicología Clínica, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, capacitados para administrar una amplia variedad de pruebas y escalas psicológicas y del desarrollo, pruebas psicométricas y proyectivas, baterías de pruebas neuropsicológicas y de áreas específicas del desarrollo.
Aplicamos al niño(a) escalas, cuestionarios, pruebas proyectivas y psicométricas, para ser ananlizadas junto con la información reportada por los padres y maestros, permitiéndonos llegar a conlusiones certeras sobre su estado emocional, estilo de pensamiento y personalidad.
Aplicamos un conjunto de pruebas que generan la información necesaria para crear un perfil del funcionamiento del niño(a) según su maduración neuropsicológica, de esta forma podemos cononcer el curso normal y anormal de su desarrollo, tomando como guía lo esperado para su edad.
Aplicamos las pruebas especializadas de orden educativo, que nos indican el nivel de funcionamiento del niño en las áreas que influyen en su proceso de aprendizaje académico: psicomotricidad, lenguaje, lecto-escritura, visopercepción, memoria visual y auditiva, atención, funciones ejecutivas.
Aplicamos pruebas para conocer con mayor profundiad el nivel de desarrollo y dificultades que presenta el niño(a) en un área específica de su vida: lenguaje (articulatorio, comprensivo, expresivo, pragmático, fluidez verbal, intención comunicativa), motricidad fina y gruesa, atención y concentración.
Aplicamos de forma individual las Escalas de Inteligencia Wechsler, según la edad del niño(a): WPPSI-III para niños de 2 años 6 meses hasta los 7 años con 7 meses, WISC-IV para niños de 6 años a 16 años y 11 meses y WAIS-IV de 16 años en adelante, para así conocer su nivel de inteligencia o cociente intelectual (CI) .
Aplicamos pruebas específicas para evaluar el nivel de desarrollo del niño(a) en su proceso de lecto-escritura según la edad cronológica del niño(a).
Se detectan las dificultades que influyen en el aprendizaje de estos procesos y se obtiene la dirección de las ayudas específicas que el niño(a) necesita.
Copyright © Logros Centro Terapéutico Integral - Todos los derechos reservados.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.